Busca tu receta

martes, 13 de noviembre de 2007

Crepes

Las crepes constituyen un buen soporte tanto para entrantes salados como para postres y por tanto son muy populares en los desayunos : podemos hacer un rollo de crepe relleno de queso feta y terminar con una crepe dulce rellena de mermelada de higos. Aunque se suele hacer una distinción en todas las recetas entre crepes dulces y saladas, generalmente basta hacer un único tipo "salado" dejando el punto de sal bajo de manera que el sabor resulte neutro. Las crepes neutras van bien con ingredientes salados y dulces mientras que las dulces no casan nada bien con los contenidos salados.

INGREDIENTES :

3 vasos de harina de trigo
1 vaso de leche
2 huevos
3 cucharadas mantequilla
1 pizca sal

Mezclamos todos los ingredientes y batimos con la batidora de varillas o eléctrica. La masa debe quedar sin grumos y ni muy líquida ni tampoco sólida (algo así como chocolate derretido). Si queda muy seca añadiremos leche y si demasiado líquida rectificaremos con un poco de harina.

Colocamos una sartén antiadherente al fuego y la calentamos. Con un poco de mantequilla embadurnamos el fondo. A continuación cogemos parte de la masa con un cazo de los empleados para servir sopa y lo depositamos en el centro, removiendo con una espátula para cubrir todo el fondo de la sartén. Cuando los bordes se empiezan a oscurecer damos la vuelta (no estaría de más poner otro poco de mantequilla líquida) y dejamos que se haga. Es posible que la primera crepe sea sólo de prueba ya que tal vez debamos rectificar la elasticidad de la masa o la temperatura de la plancha.

Sugerencias saladas :

- Rellenar con queso feta y jamón York
- Pimientos escalivados, atún y huevo cocido
- Espárragos trigueros con salsa de queso

Sugerencias dulces :

- Rellenar con mermelada de higos
- Dulce de leche
- Chocolate y nata

No hay comentarios:

Publicar un comentario