Busca tu receta

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Salmonetes al Horno

Alguien me ha reprendido porque pongo pocas recetas de pescado y es verdad. Ocurre que mi repertorio de recetas se limita a los empanados, las fritangas y algún que otro horneado y supongo que si pusiera muchas de esas acabaría aburriendo. No voy a dejar el manido horno, pero al menos con esta receta os presento un pescado de "segunda categoría" que a mi modo de entender es de los más gustosos que se pueden encontrar. Existen dos tipos, el de fango y el de roca, aunque personalmente prefiero el segundo. Para distinguir uno de otro os debeis de fijar en que el de roca tiene una línea oscura que va del ojo hasta la cola y lo atraviesan franjas amarillas mientras que el de fango es de un color uniforme. Esta receta es muy rápida de hacer y barata de verdad.

INGREDIENTES :
Salmonetes de roca (según número de comensales) o de fango, según encontreis
tomate maduro
perejil
harina de galleta o pan rallado
sal
ajo
pimienta negra
un vaso de vino blanco
aceite virgen de oliva

En una bandeja refractaria para ir al horno colocamos los pescados sin tripas y limpios. Salpimentamos. Pelamos y quitamos las semillas de los tomates para picarlos muy finos. Lo mismo hacemos con los dientes de ajo, el perejil y la harina de galleta. No os paseis, es un espolvoreo "suave". Luego echamos aceite virgen de oliva y el vino por encima. Metemos en el horno a 180 grados durante una media hora (o hasta que observemos que están hechos). Se sirven tal cual o acompañados de medio limón para acabarlos de aliñar.

El salmonete es el tipo de pescado que gusta hasta a quien no le gusta el pescado, por eso es un buen plato "iniciático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada