Busca tu receta

miércoles, 15 de octubre de 2008

Alioli sencillo

La confección de un buen alioli toma su tiempo y tiene su trabajo. El auténtico se realiza machacando los ajos y ligándolos con el aceite poco a poco. Como en este mundo en que vivimos no hay tiempo para hacer las cosas bien existen pseudo recetas de alioli que obtienen resultados similares. Evitaremos siempre emplear aquellas recetas que supongan la utilización de huevo por el riesgo de contraer salmonela. Hace unos días habíamos visto la forma de hacer mahonesa sin emplear huevo. Para hacer alioli seguiremos un procedimiento similar :


INGREDIENTES :

1 diente de ajo
Medio vaso de aceite de girasol o maíz
1 cucharada de aceite virgen extra de oliva
Un cuarto de vaso de leche
sal


La proporción de aceite-leche suele ser 1:4, es decir, que si quisiérais hacer medio litro de alioli bastaría con emplear 125 ml (medio vaso) de leche. La cucharada de aceite virgen de oliva es para aromatizar. Respecto al ajo, la cantidad máxima recomendada es de 1 diente. Si no queréis que sera tan fuerte utilizad una mitad. Eso sí, es recomendable eliminar el germen de su interior - la parte verde - que es la más fuerte y la que en realidad puede atacar nuestro estómago.

2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog. He llegado hasta aquí a través de bons focs y me he descargado en pdf los libros. Son estupendos. Muchísimas gracias. Saludos.

    canela

    ResponderEliminar
  2. Bons focs es un excelente blog que sigo a menudo. Gracias por tu comentario sobre el blog y los libros. Espero seguir siendo merecedor de tu atención. Un gran abrazo,

    xavier

    ResponderEliminar