Busca tu receta

martes, 18 de noviembre de 2008

Pastel de arroz con fruta glaseada (receta Navidad)

A partir de esta entrada voy a empezar a introducir recetas destinadas a las mesas navideñas. Hemos rebasado el meridiano de noviembre y si la crisis os ha dejado, habréis podido observar que muchos escaparates ya lucen temas navideños. No estamos pasando una buena época así que recomiendo encarecidamente planificar de antemano, ajustaros a una presupuesto, comprar antes del 1 de diciembre y congelar cuanto podáis. En los próximos días os daré diversas recetas de postres, de panetones, del kulitch, de entrantes para mesas de postín y platos fuertes típicamente navideños. Esta receta que nos ocupa es un postre ligero, fácil de hacer y realmente apetecible tanto en Navidad como en cualquier otra época.



INGREDIENTES (4 servicios) :

50 gramos de arroz
50 gramos de azúcar
1 peladura de limón
1 rama de canela
Medio litro de leche
2 huevos
50 gramos de fruta glaseada
Caramelo líquido
4 cerezas en almíbar

En primer lugar calentamos la leche con la rama de canela y la peladura de limón. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego para una cocción lenta y retiramos los aromatizantes. Añadimos el azúcar, incorporamos el arroz y dejamos cocer hasta que se ablande. Por regla general esto puede tardar entre 30 y 40 minutos. Removemos contínuamente para que no se pegue.
Una vez que el arroz está bien cocido apagamos el fuego y dejamos que se entibie. Añadimos los dos huevos batidos y removemos bien. Incorporamos también las frutas glaseadas (sin son piezas enteras las troceamos). Ahora nos hacemos con cuatro flaneras o cuatro ramekin pequeños para souffle. Bañamos el interior en caramelo líquido y los rellenamos con los ingredientes que hemos cocido. Ahora sólo basta con introducir en el horno precalentado a 180 grados durante media hora.
Por la acción coagulante del huevo los pasteles subirán para bajar de inmediato cuando los extraigamos. Cuando se enfrían a temperatura ambiente los podemos meter en la nevera. Se sirven desmoldados con una cereza en almíbar encima o incluso con un poco de nata a presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario