Rebozado rápido para hacer calamares a la romana

El mejor rebozado para alimentos con volumen irregular lo proporciona la pasta Orly que ya expliqué hace tiempo. No obstante la pasta Orly no es adecuada para ir con prisas. La siguiente receta de pasta para rebozar se prepara más rápidamente.

INGREDIENTES :
1 huevo
1 cucharada y media rasa de harina de trigo
Una cucharadita de levadura química (alrededor de 5 gramos)
Agua con gas
sal
20-25 anillas de calamar
Aceite virgen extra de oliva
Harina de trigo

En un bol mezclamos el huevo con la harina y la levadura. Utilizamos la batidora de varillas para eliminar los posibles grumos. La mezcla probablemente ha quedado algo espesa. La rebajamos con agua con gas - o agua normal - hasta que quede con la consistencia de una papilla más bien líquida.
En otro bol salamos y enharinamos las anillas de calamar. Este es un paso importante, no lo olvidéis. Vertemos aceite en una sartén hasta alcanzar 1 cm de profundidad. Calentamos hasta que está a punto de humear. 
Bañamos las anillas en la pasta y escurrimos bien antes de meter en la sartén. La fritura debe ser burbujeante siendo innecesario dar la vuelta a la anilla si hemos tenido la precaución de llenar suficientemente la sartén con el aceite. También es preciso evitar que las anillas se toquen entre sí. En menos de un minuto la anilla estará dorada e inflada como en los rebozados industriales que encontramos en los supermercados.
Esta pasta se puede congelar para utilizar cuando sea necesario, a diferencia de la pasta orly que debido al uso de levadura fresca no es recomendable hacerlo.