250.000 ejemplares

Hace 5 años escribí mi primer libro de cocina. Se trataba de una compilación de recetas muy sencillas, básicas, para aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones. No tenía fotos, ni siquiera una portada atractiva. "106 recetas esenciales" se podía comprar en formato papel o descargarlo gratuitamente desde muchos sitios webs. Y encima estaba escrito por un desconocido que hasta hacía muy poco no sabía nada de cocina.
Hace una semana este humilde libro ha alcanzado los 250.000 ejemplares, entre descargas electrónicas y compras en formato papel. Por no mencionar las incontables lecturas online. "106 recetas.." se ha vendido mayoritariamente en Sudamérica, Estados Unidos y España, pero también en países tan alejados culturalmente como Rusia, Japón o Australia.
Nunca pensé que este libro serviría para mucho más que como recordatorio personal de las recetas que hacía y luego olvidaba. Otros proyectos que he llevado a cabo, mucho más elaborados, han tenido menos repercusión. Así que "106 recetas", libro que nunca tomé demasiado en serio y al cual casi despreciaba, ha sido el mayor éxito de "Media Hora para Cocinar". 

Gracias a todos vosotros.