Busca tu receta

sábado, 4 de agosto de 2012

Tomates rellenos de arroz y atún

La mejor temporada para los tomates es desde luego el verano. Esta receta es muy fácil de hacer y además permite degustarlos crudos con lo que su aporte vitamínico se conserva intacto.

INGREDIENTES :

1 Kg de tomates maduros (pero no demasiado)
Medio vaso de arroz
1 cebolla pequeña, a ser posible tierna
1 lata de atún en aceite o escabeche
2 o 3 filetes de anchoa
Una docena de aceitunas verdes sin hueso
Aceite virgen extra de oliva
Vinagre
Sal

En primer lugar practicamos con la punta del cuchillo unas incisiones en la piel de los tomates. Los sumergimos en una cazuela con agua hirviendo durante apenas treinta segundos y seguidamente los sacamos para llevarlos a un bol con agua muy fría, a ser posible con cubitos de hielo. Este choque térmico levanta la piel lo que hace muy fácil desprenderla de la carne. Finalmente cortamos el casquete superior de los tomates para poder introducir una cucharilla y sacar las semillas. Ponemos un poco de sal en el interior de cada tomate y los volteamos para que escurran el máximo de agua. Reservamos.

En una cazuela con agua y sal hervimos el arroz hasta que se ablanda. Con veinte minutos de hervor será más que suficiente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Picamos muy fina la cebolla, las aceitunas, los filetes de anchoa y desmenuzamos el atún, mezclándolo todo con el arroz. Aliñamos con un poco de aceite y vinagre. Introducimos el relleno en cada tomate, llevamos al frigorífico y en un par de horas ya están listos para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario