Costillas de cerdo crujientes

Una receta muy barata - lo cual no está mal para los tiempos que corren - y fácil de hacer.

INGREDIENTES (4 comensales)

2/3 costillares de cerdo sin partir
2 zanahorias grandes
 1 cebolla grande
1 cabeza de ajos
Manteca de cerdo
Sal
Pimienta
Vino blanco
Agua
Laurel (opcional)
Harina blanca (opcional)

En primer lugar lavamos los costillares y los salpimentamos. A continuación les restregamos un diente de ajo. Finalmente los cubrimos bien con manteca de cerdo con la ayuda de una brocha o similar.
En una fuente grande que pueda ir al horno, a ser posible de barro, incorporamos las zanahorias y la cebolla cortadas en juliana, la cabeza de ajos y si se quiere un poco de laurel.
Añadimos una vaso de vino blanco y otro de agua. Precalentamos el horno a 190 grados e introducimos los costillares durante una hora y media, dándoles la vuelta a los 45 minutos. Si el caldo se queda seco, podemos añadir un poco más de agua.
Ahora vamos a conectar el gratinador - que es el que nos dará el crujiente de la receeta - durante veinte minutos por cada lado - o hasta que el costillar queda de un color dorado intenso - y ya está listo para servir.
El caldo que queda, mezcla de la grasa del cerdo,las verduras, el vino y el agua, se puede pasar por la batidora e incorporar una cucharada de harina para que espese, sirviéndose para mojar las costillas si así se desea.  Supongo que no hace falta decirlo, pero la cabeza de ajos y el laurel se retiran antes de hacer la salsa...