Busca tu receta

sábado, 27 de julio de 2013

Mousse de manzana y sidra

La manzana es una de las frutas que mejor se presta para realizar postres, además de que está disponible prácticamente durante todo el año. Esta mousse "gelatinizada" se puede preparar en unos 15 minutos si bien requiere que cuaje en frigorífico durante al menos dos horas.

INGREDIENTES (4 personas)

Tres manzanas grandes
Una cucharada (20 gramos) de azúcar
3 hojas de gelatina (o dos cucharaditas de gelatina en polvo)
El zumo de medio limón
Un vaso (250 ml) de sidra
Un vaso (250 ml) de crema de leche

Pelamos y cortamos en rodajas las manzanas. Llevamos los trozos a una cazuela y los cubrimos justo con agua, el zumo de medio limón y el azúcar. El zumo de limón sirve para que el azúcar no cristalice y por tanto no tiene ningún efecto saborizante. Hervimos hasta que se ablanden.
En otra cazuela hervimos la sidra hasta que reduce a la mitad. Retiramos del fuego. Cuando la sidra está tibia añadimos las hojas de gelatina que hemos ablandado previamente en agua fría. Disolvemos.
Trituramos las manzanas hervidas y las mezclamos con la sidra. Añadimos la crema de leche y batimos bien con la batidora de varillas. Llevamos a moldes individuales tipo flanera y a reposar en la nevera durante al menos dos horas para que la gelatina haga su efecto. 
Es un postre suave y muy fácil de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario