Busca tu receta

martes, 24 de diciembre de 2013

Menú de Navidad "a la griega"

La Navidad en Grecia, y en general en todos los países cristiano ortodoxos, no es la fiesta religiosa más importante. Dicho lugar lo ocupa la Pascua, es decir, la Semana Santa. Por otro lado debido a las diferencias entre el calendario católico y el ortodoxo, la Navidad ortodoxa se celebra el 6 de Enero. Todo lo dicho, no existe una gastronomía griega muy específica para la Navidad - algo que sí ocurre para la Semana Santa - pero podemos emplear recetas tradicionales que por su exotismo seguro que encantan a nuestros invitados. Como ocurre con la cocina italiana, a poca gente le disgusta la cocina griega así que el éxito está asegurado.

Entrantes

Para los entrantes vamos a hacer unos mezze, esto es, el equivalente a las tapas españolas, los pintxos vascos, o los antipasti italianos.

Mezze






Taramosalata (ensalada de huevas de pescado)
Saganaki (queso rebozado)



Garides saganaki (gambas con queso)

2º Entrante 



Avgolemono (sopa de huevo, limón y pollo)

Plato Principal


Postre



Galaktoboureko (pastel de crema)

Bebidas

Vino retsina

Licores

Ouzo, Nama

Café





Es un menú realmente pantagruélico y no dejará a nadie indiferente y mucho menos "vacío". Y recordad que Grecia está pasando un mal momento económico y en breve 150.000 familias se quedarán sin electricidad al ordenar la troika comunitaria que se corte la misma de inmediato ya que hasta la fecha el gobierno griego garantizaba el suministro a las familias más necesitadas. Y en Grecia en invierno hace mucho frío. "Grecia al plato" es un libro solidario de "Media Hora para Cocinar" que dona todos los ingresos a ONG griegas que luchan por llevar un poco de dignidad a los hogares griegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario