Crema de zanahorias y calabaza fina (receta para niños)

Crema de zanahorias y calabaza
Una crema que encanta a los niños y también a los mayores. Se hace en media hora o menos.

INGREDIENTES (4 personas) :

4 zanahorias grandes
Calabaza (ll mismo peso en calabaza que de zanahorias)
1 cebolla morada grande tipo "Figueres"
Medio diente de ajo
200 ml (un vaso) de nata para cocinar
100 gramos de queso rallado cremoso (havarti, mozzarella etc)
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva

En una cazuela grande vertemos un chorro generoso de aceite de oliva y freímos la cebolla cortada en juliana y el diente de ajo sin germen bien picado. 

Cuando la cebolla transparente añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rebanadas poco gruesas, al igual que la calabaza. Cubrimos de agua justo para que cubra las hortalizas y se cuezan. Lo mejor es tapar la cazuela y así evitamos que el agua se evapore, además de que se hará mucho antes.

Cuando la calabaza y las zanahorias se han ablandado las pasamos por la batidora hasta que queda una pasta lo más suave posible.

Añadimos agua a la pasta hasta que queda con la consistencia deseada (ni espesa como un puré ni tan clara como una sopa). Ponemos de nuevo al fuego y cuando se caliente añadimos el queso rallado para que se disuelva. Cocemos durante unos 10 minutos y añadimos sal y pimienta.

Retiramos del fuego y agregamos la nata (si al añadir se enfría demasiado la volvemos a colocar sobre el fuego pero evitando que hierva porque la nata se cortaría). Se rectifica de sal y pimienta. Para que quede fina pasamos la crema por un colador de malla fina, sirviéndose de inmediato.