Busca tu receta

miércoles, 22 de enero de 2014

Maki sushi para niños

maki sushi
El sushi casero puede ser una buena manera de hacer que los niños coman pescado, siempre y cuando evitemos utilizar la variante cruda. De hecho es un alimento muy completo al incorporar algas, arroz, verdura y pescado. Si no fuera porque se emplea azúcar sería una receta ideal. Todo sea porque coman pescado. Os aviso también que esta receta no es la más ortodoxa de sushi, ni mucho menos. El sushi 'de verdad' no se hace así, aunque se le parece bastante.

INGREDIENTES :

1 vaso de arroz vaporizado (o del que no se pasa)
Alga nori en láminas
Vinagre de arroz (y si no tenéis, de manzana o vino blanco)
Azúcar
Gambas peladas cocidas
Palitos de cangrejo (surimi)
Pepinillos en vinagre o frescos
Espárragos blancos de lata
Salsa de soja (opcional)
Salsa tártara (opcional)
Sal

Debemos disponer de una esterilla especial para hacer sushi, pero se puede conseguir al igual que el alga nori en cualquier supermercado grande.

En primer lugar debemos cocer el arroz. Para hacer sushi auténtico se debería lavar previamente el arroz para eliminar el exceso de almidón pero empleando arroz del que no se pasa nos ahorramos este paso.

Cocemos el arroz hasta que se ablande (20 minutos). Lo dejamos enfriar.

A continuación extendemos la esterilla especial para hacer sushi y encima de ella colocamos una lámina de alga nori que constituirá la envoltura del sushi.

En un bol mezclamos 2 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de vinagre. Mezclamos bien y vertemos sobre el arroz. Si vemos que no es suficiente, hacemos otra mezcla de 2+2.

Extendemos el arroz sobre la lámina de nori dejando un dedo de distancia en los bordes. A dos dedos de un lado colocamos gamba troceada haciendo una línea de lado a lado y a su costado colocamos láminas de pepinillo. Empezamos a enrollar la esterilla para hacer los sushi. Mejor que veáis el video que no que os lo explique con palabras.


Una vez tenemos el rollo de sushi lo cortamos con un cuchillo afilado y mojado en agua fría - para que no se pegue el arroz - y ya tenemos listo nuestra primera tanda de maki sushi. Luego podemos hacer sushi con palitos de surimi, con algún pescado cocinado etc.

Se sirve tal cual y los niños, si quieren, lo mojan en salsa de soja o mahonesa. Si además les dais palillos para que coman como los orientales se van a volver locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario