Busca tu receta

martes, 25 de marzo de 2014

Buñuelos franceses (beignets)

Los beignets (literalmente buñuelos) son muy populares en Francia. Esta receta que os presento hoy es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES :

500gr de harina
150gr de azúcar
2 cucharaditas de azúcar vainillado
1 paquete de levadura química
30 g de mantequilla derretida
2 huevos
150 ml de leche
1 pizca de sal
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de canela
Azúcar glas (impalpable)
Aceite de girasol o maíz

En un bol batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida.  Cuando están bien mezclados añadimos la leche, la harina, la levadura , la canela, la sal y la nuez moscada y batimos hasta que se forma una masa homogénea.

Enharinamos una superficie lisa de la cocina - el mármol, una tabla etc - y con la ayuda de un rodillo extendemos la masa hasta alcanzar un grosor de 1 cm. Con la ayuda de un vaso vuelto del revés, por ejemplo, cortamos círculos de unos 4 cm de diámetro.

Calentamos abundante aceite en una sartén y cuando está casi a punto de humear incorporamos los círculos que hemos cortado con el vaso invertido. Poned pocos a  la vez , evitad que se toquen entre sí y sobretodo que haya abundante aceite. Los beignet se inflarán de inmediato, flotando en la superficie, y en unos pocos minutos quedarán dorados. Se retiran de inmediato y se colocan sobre papel absorbente.

Se sirven calientes o del tiempo espolvoreando por encima azúcar glas. 

En Francia los encontraréis de muchas formas, esféricos como buñuelos, como donuts, rellenos de crema o chocolate o incluso de frutas. Todos están realmente buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario