Salmón a la naranja con gambas en papillote

El papillote está hecho para gente a la que le gusten los sabores extremos. Si no te gustan las verduras, en papillote te van a gustar menos. Y lo mismo pasa con el pescado. Todo sabe más fuerte en papillote ya que se cocina en su propio jugo. Pero si eres fan del papillote, tienes suerte, porque se cocina en un instante.
Os recordaré que el papillote consiste en envolver en papel de aluminio o de hornear un ingrediente o conjunto de los mismo para que se hagan en su propio jugo dentro del horno. Esta receta que os presento se cocina en 15 minutos y poco más de preparación.

INGREDIENTES (4 personas) :

4 filetes de salmón de unos 100 gramos cada uno
100 gramos de gambas crudas o langostinos crudos pelados (para pelarlos fácilmente basta con escaldarlos unos minutos en agua hirviendo para pasarlos a continuación a un bol con agua helada).
Una naranja
Una cucharada de alcaparras
Albahaca picada
Mantequilla
Sal
Pimienta

Hacemos dos mitadas de la naranja. De la primera mitad extraemos el jugo y de la segunda hacemos rodajas finas.
Colocamos los filetes de salmón en el centro del papel de aluminio. Les colocamos encima las rodajas de naranja, las gambas peladas, las alcaparras y espolvoreamos con albahaca. Lo rociamos todo con el jugo de naranja y dejamos caer un par de nueces de mantequilla. Finalmente espolvoreamos un pellizco de sal - ojo, en papillote las cosas se muestran mucho más saladas a idéntica cantidad de sal - y de pimienta en polvo.
Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos el pescado ya envuelto completamente en el papel de aluminio y bien sellado durante quince minutos.

Se suele servir con mini verduritas al vapor o arroz integral. A veces se hacen los papillotes individuales. En ese caso se emplea papel de hornear (por eso de que queda más "fino") y se sirve cerrado en cada plato del comensal.