Busca tu receta

martes, 9 de junio de 2015

Arroz basmati al microondas

Con esta receta que he ensayado varias veces es posible obtener arroz cocido de una manera muy fácil y sencilla. El único tipo de arroz que me ha funcionado bien ha sido el basmati y los tiempos de cocción que indico se deben seguir a rajatabla. Es preciso que se utilice una cazuela especial de microondas que cuente con tapadera, pero es fácil de conseguir.

INGREDIENTES (4 personas) :

1 vaso (200 ml) de arroz basmati
1 cucharadita de mantequilla
1 vaso y medio (300 ml) de agua
1 pellizco de sal

Colocamos el arroz en la cazuela con la cucharada de mantequilla. Lo cocinamos tal cual en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos exactos (para un microondas de 700 W).

Transcurrido el tiempo retiramos del microondas, removemos bien añadiendo a continuación los 300 ml de agua y el pellizco de sal.

Tapamos de nuevo, introducimos en el microondas y cocinamos durante 4 minutos. Volvemos a sacar, removemos bien, de nuevo tapar y otros 5 minutos de cocción.

El arroz sale perfecto y listo para comer. Lo podéis emplear como acompañamiento de platos con salsa o consumirlo con tomate y un huevo frito, una tortilla francesa, atún etc, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario