Cordero al curry (receta Navidad)

Una receta fácil de hacer que va a dar a vuestra mesa navideña un toque oriental sin renunciar a una carne tradicional en estas fechas.

INGREDIENTES (6/8 personas) :

2 Kg de cordero (una pierna deshuesada)
200 ml de leche de coco (un vaso)
6 tomates rojos maduros
2 cebollas moradas tipo "Figueres"
60 gramos de pasta de tomate concentrada
4 cucharadas de curry
6 dientes de ajo
Un manojo pequeño de cilantro
1 hoja de laurel
Cúrcuma
Tomillo
Paprika (o pimentón picante)
Sal 
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva

Cortamos la carne en cubos no muy grandes, la salpimentamos y sofreímos en aceite en una cazuela honda hasta que queda dorada.
Picamos la cebolla y los dientes de ajo muy finos sin el germen verde o de lo contrario repetiría. Añadimos a la cazuela. Incorporamos un pellizco de tomillo, otro muy pequeño de cúrcuma, espolvoreamos un poco de paprika y dos cucharadas (la mitad) del curry, además del cilantro picado. Mezclamos bien y entonces añadimos los tomates picados sin piel ni semillas y el concentrado de tomate. Incorporamos entonces el resto del curry y la hoja de laurel. Vertemos inmediatamente la leche de coco, cubrimos la cazuela y a fuego lento dejamos que se haga durante una hora. Si el cocido está demasiado seco añadimos un poco de agua.

Se sirve generalmente con un poco de arroz blanco cocido (para 8 personas son dos vasos de 200 ml de arroz cocidos en 3 vasos de agua con un poco de sal durante 20 minutos).