Emperador al vino blanco

El pez espada, también llamado a veces emperador, es un pescado azul rico en Omega3. Debido a que se han detectados concentraciones significativas de mercurio en los ejemplares de mayor tamaño es conveniente no abusar del mismo en la alimentación de menores de 3 años y en mujeres embarazadas. Un consumo puntual no tiene efecto alguno en las personas.

INGREDIENTES (4 personas)

4 rodajas de emperador
1 cebolla grande tierna
Medio vaso de vino blanco
Medio vaso de caldo de verduras
1 diente de ajo
2 cucharaditas de concentrado de tomate
1 rama de perejil
Albahaca fresca
Tomillo fresco
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva

Picamos muy finas el perejil, la albahaca, el tomillo, la cebolla y el diente de ajo y lo ponemos todo a pochar con un chorro generoso de aceite de oliva.
Cuando la cebolla transparenta añadimos las rodajas de emperador, salpimentamos y damos vuelta a los dos minutos más o menos (o cuando ha tomado color).
Cuando ambos lados han tomado color incorporamos el vaso de vino y lo dejamos evaporar a fuego vivo. Cuando el vino se ha evaporado añadimos el caldo de verduras con el concentrado de tomate disuelto. 
Dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos.
Para emplatar retiramos el pescado, colocamos cada rodaja en un plato y trituramos el resto de ingredientes que verteremos sobre dichas rodajas. Más fácil imposible.