Galletas de Navidad con forma de abeto

Hacer galletas de Navidad es algo muy típico en los países anglosajones. Se les suele dar forma de motivos navideños - abetos, hombres de nieve - y se las decora con fideos, perlas u otros adornos de azúcar. Estas galletas suelen ser muy fáciles de hacer y además es divertido prepararlas con la ayuda - o desayuda, según se mire - de los niños. Así que podéis reservar esta receta para cuando  los menudos de la casa hagan vacaciones de Navidad, así los tendréis entretenidos un rato. 

INGREDIENTES :

2 vasos de harina de fuerza
1 vaso de mantequilla sin sal
Medio vaso de azúcar
Una pizca de sal
Mermelada de kiwi, ciruela o manzana (cualquiera que sea verde)
Perlas para decorar

Pasamos la mantequilla por el microondas unos pocos segundos para dejarla como pomada. Mezclamos bien con el azúcar hasta que la masa resultante esté suave y esponjosa.

Añadimos entonces la harina bien tamizada - yo la suelo pasar por un cedazo fino -  y un pellizco de sal.  Amasamos bien.

Con la ayuda del rodillo extendemos la masa sobre una superficie plana y limpia hasta dejarla de de medio centímetro de altura. Si tenemos un molde con forma de abeto de Navidad vamos marcando las galletas. Las desprendemos colocándolas sobre la bandeja que irá al horno. 

Con la ayuda de una espátula colocamos la mermelada sobre cada galleta. Mejor que sea verde por aquello de que los árboles son verdes. Colocamos las perlas de azúcar sobre la mermelada para semejar las bolas de adorno.

Precalentamos el horno a 190 grados y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que estén visiblemente doradas.

Si no queréis poner mermelada ni perlas de adorno azucaradas, tal cual están también muy buenas.