Pintada con salsa de orejones de melocotón

La pintada no es un ave muy habitual en nuestras carnicerías pero en Francia, la principal productora y exportadora, se la considera un manjar. De hecho la consideración de la misma en el país vecino es tal que sólo la ven algo  inferior al faisán. El sabor de su carne de hecho recuerda al faisán sólo que es más jugosa, aunque para otros recuerda a la carne de pato.
La pintada procede originariamente de África aunque toda la producción que se vende procede de granjas localizadas en Francia, en su mayor parte. El tamaño que alcanza cuando se produce el sacrificio no suele rebasar el kilo y poco - lo normal son piezas de 1 ó 1,2 Kg - por lo que habitualmente se puede encontrar

despiezada. Al ser una carne muy apreciada el costo de la misma se dispara, sobretodo durante las fechas navideñas. Actualmente el kilo de pintada se mueve entre los 16 y los 21 euros el kg (Noviembre 2015), considerándose que una pintada alimenta a un máximo de 2/3 personas. Los
despieces suelen ser algo más baratos, siendo relativamente fácil
encontrar muslos sueltos.

INGREDIENTES (4 personas) :

4 muslos de pintada
1 vaso de vino blanco
1 cebolla tierna
2 docenas de orejones de melocotón
Mantequilla
Caldo de ave
Romero
Sal
Pimienta

En primer lugar salpimentamos los muslos de pintada y los pasamos por la sartén con un par de cucharadas de mantequilla. Cuando están dorados retiramos y reservamos.
Pochamos la cebolla cortada en juliana hasta que transparenta. Entonces vertemos el vino blanco para desengrasar la sartén y cuando ha reducido a la mitad incorporamos los orejones troceados. Removemos durante un par de minutos y a continuación incorporamos un vaso de caldo de ave. Volvemos a poner los muslos en la sartén, ponemos a fuego bajo y dejamos hacer durante unos veinte minutos con una ramita de romero. Rectificamos de sal y pimienta a media cocción.
Terminada la cocción retiramos los muslos y pasamos la salsa, sin la rama de romero, por la trituradora. Se sirve cada muslo cubierto por un poco de salsa y acompañado de alguna verdura al vapor o patata al horno.