Sugerencia de menús para el día de hoy (9 Nov 2015)

ALMUERZO


Plato único


Huevo frito con arroz y tomate (arroz a la cubana)

sirve : 4 personas

INGREDIENTES :

1 vaso de 200 ml con arroz 
4 huevos
Tomate frito (1 ó 2 vasos)
Sal
Aceite virgen extra de oliva

En una cazuela con 600 ml (3 vasos) de agua hirviendo y un poco de sal vertemos el arroz y dejamos hacer durante 20 minutos. Mientras, colocamos una sartén con abundante aceite de oliva sobre el fuego fuerte y cuando empieza a humear se incorpora un huevo con cuidado de no romper la yema. Con una cuchara o espátula vamos echando aceite caliente sobre la yema para que también se haga. El huevo estará frito cuando los bordes del mismo se doren y ricen ligeramente. Hacemos lo mismo con el resto de huevos.
Calentamos el tomate frito y procedemos a emplatar. Vertemos arroz en un plato y hacemos un hueco en el centro. Incorporamos el tomate frito y en el hueco del centro colocamos el huevo frito.

Postre

Fruta del tiempo

CENA


Entrante



Coles de Bruselas al horno 

sirve : 4 comensales

INGREDIENTES :

400 gramos de coles de Bruselas
1 diente de ajo
Dos docenas de almendras crudas
Perejil fresco
Aceite virgen extra de oliva
Sal

Precalentamos el horno a 200 grados.
Hacemos una picada fina con las almendras, el diente de ajo, el perejil fresco y media cucharadita de sal. Mojamos bien las coles de Bruselas con aceite de oliva  y las rodamos sobre la picada que hemos preparado para que queden rebozadas.  Depositamos la verdura en una fuente que pueda ir al horno y las introducimos durante 30-45 minutos (o hasta que empiecen a ennegrecer levemente). De vez en cuando las movemos  para que queden igual de doradas por todas partes.
Si esta receta es el primer encuentro de vuestros hijos con las coles de Bruselas, seguro que les habréis ganado para la causa verduril.

Plato principal



Lomo al grill o plancha

sirve : 4 personas

INGREDIENTES :

400 gramos de lomo cortado grueso
Perejil picado
Ajo picado
Pimienta negra en polvo
Sal
Aceite virgen extra de oliva

Lavamos y salpimentamos el lomo, añadiendo también perejil y un poco de ajo picados. Calentamos el grill o la sartén tipo grill y cuando está bien caliente depositamos los trozos de carne ligeramente mojados en aceite de oliva. Se debe dejar en el grill el tiempo suficiente para que cambie de color hasta la mitad del grosor. Entonces le damos la vuelta y hacemos el otro lado. Si está bien hecho quedarán las líneas del grill bien marcadas y jugoso por dentro. No pinchéis la carne al darle la vuelta, emplead siempre unas pinzas.

Postre

Fruta del tiempo