Busca tu receta

domingo, 20 de diciembre de 2015

Pimientos rellenos de boloñesa

Una sencilla receta que es imposible que no guste a todos los de la casa.

INGREDIENTES (4 personas) :

8  pimientos pequeños
300 gramos de carne picada de ternera, cerdo, pollo, pavo o mixta.
3 zanahorias grandes
1 cebolla morada grande tipo "Figueres"
1 vaso (200 ml) de tomate triturado
Medio litro de leche
2 cucharadas rasas de harina de trigo
200 gramos de queso rallado cremoso
Nuez moscada
Albahaca u orégano
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva


En primer lugar vamos a hacer el relleno de boloñesa. En una sartén vertemos un chorro generoso de aceite de oliva y en él freímos la cebolla rallada hasta que empieza a transparentar. En ese momento añadimos las zanahorias ralladas y damos vueltas unos 5 minutos. Transcurrido el tiempo incorporamos la carne picada y la mantenemos hasta que está bien hecha, salpimentando al gusto. Añadimos el tomate y un pellizco de albahaca y dejamos reducir hasta que la salsa queda bastante seca.

Cortamos los pimientos por la mitad longitudinalmente y cada mitad la rellenamos con la boloñesa. Ahora vamos a hacer la bechamel.

En una cazuela vertemos un chorro de aceite y en él freímos  la harina tamizada. Cuando oscurece, añadimos la leche y a fuego medio-bajo mantenemos, sin dejar de remover, hasta que espesa. Añadimos un pellizco de nuez moscada,otro de sal y lista.

Vertemos con cuidado la bechamel sobre cada pimiento. En este caso es aconsejable que no desborde, ya que pretendemos que se vea el pimiento claramente. Una vez hemos terminado de verter la bechamel, colocamos encima de cada pimiento un puñado de queso rallado. Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos los pimiento durante media hora (o hasta que el pimiento está visiblemente cocinado). Podemos dar un toque de gratinador para que se tuesten por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario