Hamburguesas rellenas de queso

Por lo general estamos acostumbrados poner queso sobre las hamburguesas pero en esta receta griega es el queso el que se encuentra en el interior de la carne.

INGREDIENTES :

200 gramos de carne picada de ternera o vaca
200 gramos de carne picada de cordero (ó 400 gramos de carne de ternera)
200 gramos de queso feta cortado en láminas relativamente finas
1 huevo
1 cebolla morada tipo "Figueres"
3 cucharadas de orégano picado (el orégano es ubicuo en la cocina griega)
3 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de tomillo picado (opcional)
Harina de galleta o pan rallado
Pimienta negra en polvo
Sal
Aceite virgen extra de oliva

Mezclamos los dos tipos de carne con el huevo, la cebolla rallada, las especias y salpimentamos (una cucharadita de sal y media de pimienta negra). Si la masa queda demasiado fluida añadiremos harina de galleta. Una vez tenemos la masa bien homogénea hacemos bolas del tamaño de una pelota de tenis. Las colocamos sobre una papel de hornear y las aplanamos hasta dejarlas muy finas. En el centro colocamos la lámina de queso y cerramos de manera que los bordes quedan bien sellados. Así evitaremos que el queso se escape al colocarlas sobre el fuego. 
Como ya he dicho las bifteki se hacen sobre el grill, parrilla o barbacoa, lo que tengáis a vuestra disposición. Las pintáis con aceite de oliva y directas al fuego.
Para que la hamburguesa se haga bien por dentro y por fuera, la carne ha de quedar bien marcada. Si se ennegrece demasiado y eso os molesta, lo mejor es terminarla en el horno fuerte (200 grados, 15 minutos).
La gracias de esta receta es comer la carne y que el queso semifundido nos llene la boca. Las suelo comer de una forma poca ortodoxa que recomiendo: cogiéndolas con la mano y mojándolas en tsatsiki.