Pastel de mascarpone con ahumados

El pastel que acabo de hacer antes de hornearse, con
ahumados de palometa, salmón y trucha
Otro entrante que se explica en más tiempo que el que se tarda en hacerlo. Además es relativamente barato si compráis una bandeja de ahumados variados de unos 50-75 gramos que viene a salir por menos de 5 euros. El pote de mascarpone (250 gramos) sale a menos de dos euros. Y por si fuera poco, el éxito está garantizado.

INGREDIENTES (4 personas) :

Pan de molde
Tabla de ahumados variados o de palometa, o salmón etc (alrededor de 100 gramos)
250 gramos de queso mascarpone
Leche
Eneldo picado
Mantequilla

Elegimos un molde de silicona o aluminio que pueda ir al horno. El primero no hace falta engrasarlo, el segundo si (emplead mantequilla por todos lados).
Recortad el pan del molde de manera que el fondo de la bandeja quede cubierta (quitad la corteza). Verted un poco de leche para mojar ligeramente el pan. A continuación cubrid con una buena capa de queso mascarpone (es un queso que se unta con total facilidad, como sabéis si habéis hecho tiramisú).
Sobre el mascarpone colocad la mitad de los ahumados. A continuación otra capa de pan de molde, ligeramente mojado en leche, y de nuevo otra de mascarpone, bien gruesa (cada capa debe llevar 125 gramos de mascarpone, aunque descuento un poco porque seguro que no os resistís a comer un poco...). Encima de la capa de mascarpone, el resto de los ahumados. Finalmente espolvoreáis eneldo para decorar.

Precalentáis el horno a 190 grados e introducís la bandeja durante veinte minutos o hasta que los bordes del pan empiezan a tostarse (recordad que hemos quitado la corteza, estos son los bordes del pan sin bordes). 

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y directo a la nevera. Se sirve bien frío.

Este pastel horneándose huele a gloria, con el aroma del mascarpone y de los ahumados invadiendo la casa. 
El pastel ya horneado