Tronco de salmón y aguacate

Si queréis una preparación sofisticada para la cena de Nochevieja esta es vuestra receta. Un tronco de salmón relleno de aguacate que sorprenderá a vuestros invitados.

INGREDIENTES (6/8 invitados)

500 g de salmón ahumado cortado en lonchas finas:
2 ó 3 aguacates (se precisan 300 gramos de carne)
9 gramos de gelatina en polvo (o 6 hojas de gelatina)
200 ml de nata líquida para cocinar
1 limón 
6 gotas de tabasco
Sal
Eneldo picado
Rodajas de limón para decorar

En primer lugar rehidrataremos la gelatina en un poco de agua fría. Cuando está blanda - en el caso de que utilicéis hojas - o disuelta la introducís en un cuarto de vaso - 50ml -  con agua caliente (no hirviendo) para que se disuelva completamente. Reservamos.

Pelamos los aguacates y con un tenedor hacemos puré con la carne. Mezclamos inmediatamente con el zumo del limón, la nata líquida, media cucharadita de sal y el tabasco.

Incorporamos el agua donde hemos disuelto la gelatina en el puré de aguacate y batimos bien. Reservamos.

Debemos tener un molde de aluminio o silicona alargado (30 cm, más o menos). Lo forraremos en primer lugar con papel film de cocina. A continuación lo recubriremos con lonchas de salmón ahumado y en el hueco central verteremos el puré de aguacate. Seguidamente cubrimos el puré con más lonchas de salmón para finalmente extender sobre el cierre el resto de plástico film. 

Introducimos en el frigorífico durante una noche y al día siguiente tendremos un magnífico tronco sólido que podremos retirar sin problemas del molde simplemente tirando del plástico.

Se puede servir tal cual o decorado con finas rodajas de limón, o acompañado de ensalada.