Busca tu receta

domingo, 25 de septiembre de 2016

Pad Thai de gambas

El Pad Thai es uno de los platos más tradicionales y populares de la cocina thailandesa. Se trata de fideos fritos acompañados de carne o pescado, aderezados al estilo oriental y cocinados a ser posible en wok. Se suele servir con una rodaja de lima cuyo zumo exprime el comensal para acabar el aderezo a su gusto.
La receta que a continuación os explico contiene varios ingredientes exóticos como la pasta de tamarindo que sólo podréis encontrar en tiendas de comestibles asiáticas. Es vuestra opción incluirlos o no ya que sólo afectan al sabor : si habéis comido Pad Thai con anterioridad y no los empleáis os sabrá diferente.

INGREDIENTES (4 personas)

400 gramos de fideos de arroz
200 gramos de gambas peladas
250 gramos de tofu
100 gramos de brotes de soja frescos
4 huevos
Una docena de nueces de anacardo
1 cebolla morada grande tipo "Figueres"
3 dientes de ajo
3 cucharads de salsa de chile (a ser posible dulce, difícil de encontrar fuera de tiendas de comestibles asiáticas)
3 cucharadas de salsa de pescado oriental 
1 cucharada de pasta de tamarindo (difícil de encontrar fuera de tiendas de comestibles asiáticas)
Media cucharadita de azúcar
1 manojo de cilantro fresco
1 cucharada de aceite (de girasol, palma, canola etc mejor que de oliva)
2 limas



Colocamos los fideos en agua hirviendo siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando están cocidos los sacamos y reservamos,

Cortamos el tofu en cubos de unos 2 cm de lado y los freímos en el wok con el aceite dándoles la vuelta con regularidad. Con 5 minutos será suficiente. Retiramos y dejamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Picamos la cebolla muy fina, los dientes de ajo y el cilantro. Reservamos.

En el mismo aceite donde hemos frito el tofu hacemos lo mismo con las gambas hasta que toman color (2 minutos en más que suficiente). Cuando están hechas añadimos la picada de ajo, cebolla y cilantro. Rehogamos otro par de minutos y el resultado lo transferimos a un plato.

Ahora añadimos los cuatro huevos batidos al wok y removemos hasta obtener una especie de tortilla deslavazada (algo más de 1 minuto de cocción). Pasamos a un plato y cortamos la "tortilla" en trozos pequeños.

Finalmente resta hacer una salsa con la salsa de tamarindo, la de chile y el azúcar.

En el wok vertemos todos los ingredientes : fideos, tofu, gambas, picada de cebolla, ajo y cilantro, los brotes de soja, los huevos y la salsa, removemos bien durante 2 ó 3 minutos y listo para servir.

En cada plato colocamos una cantidad equitativa de ingredientes con media rodaja de lima.

Puede parecer una receta complicada pero se prepara en menos de media hora y os aseguro que cuesta más encontrar los ingredientes que preparar el plato. Pero eso sí, está de vicio.

viernes, 23 de septiembre de 2016

domingo, 4 de septiembre de 2016

Higos en vino de Oporto


Esta receta no corresponde a un postre, sino mas bien a un acompañante dulce que contraste con carnes rojas o quesos de sabor fuerte. Si por la presencia del azúcar decidís tomarlo como postre se suele tomar con requesón o frutos secos. Se debe preparar con higos no demasiado maduros.

INGREDIENTES :

Medio kilo de higos
1 vaso (200 ml) de vino de Oporto
150 gramos de azúcar
1 cucharada de miel
3 estrellas de anís o granos de anís
Un pellizco de cardamomo
1 palo de canela

En primer lugar limpiamos los higos retirando el pedúnculo. No los pelamos, sino que hacemos un par de perforaciones a ambos lados para que se impregne del licor.

En una cacerola a fuego medio vertemos el vino, el azúcar, la miel y las especias (anís, cardamomo y canela). Mezclamos bien y cuando empiece a hervir añandimos la fruta, intentando que las piezas no se toquen entre ellas y sin removerlas porque si lo hiciéramos la piel se podría desprender y dejar la fruta con mal aspecto.

Cubrimos la cacerola y dejamos hacer durante media hora. Retiramos y dejamos enfriar, llevando a continuación al refrigerador o bien dejándolos a temperatura ambiente si va a hacer de acompañante de un plato principal.

Es una receta fácil de hacer, saludable y muy sabrosa.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Torta de limón (Italia)


Una receta italiana de un pastel relleno de crema de limón. Os sorprenderá. Seguid las medidas exactamente para que os salga perfecto !

INGREDIENTES :

Para el pastel :

4 huevos
200 gramos de azúcar,
100 gr de aceite de oliva o girasol
100 gr de agua
250g de harina
la ralladura de la piel de un limón (sin la parte blanca, para que no amargue)
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de azúcar vainillado
Azúcar glass (para decorar)

Para la crema de limón que nos servirá de relleno :

100 ml de jugo de limón (medio vaso)
100 ml de zumo de naranja (medio vaso)
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina de trigo

En primer lugar vamos a precalentar el horno a 180 grados C.

Mezclamos los huevos y el azúcar, añadiendo a continuación la ralladura de limón, el agua, el aceite y, sin dejar de mezclar, agregar la harina, la levadura y el azúcar vainillado. A continuación se vierte la mezcla en un molde de pastel enharinado (para que no se pegue) y se mete en el horno durante unos 40 minutos. Una vez cocido - metiendo en el centro un palillo éste sale seco - se deja enfriar por completo y se desmolda.

Una vez se ha desmoldado se corta longitudinalmente por la mitada con objeto de meter el relleno. 

Para hacer la crema se vierte en una cacerola a fuego medio-bajo el jugo de limón, el de naranja, añadimos el azúcar y la harina tamizada y batimos hasta que la mezcla espese y quede sin grumos.

Con esta crema rellenamos el pastel y para finalizar espolvoreamos por encima azúcar glass. Está de muerte.