Busca tu receta

jueves, 20 de julio de 2017

Rasayana (cocina india)

¿Qué es la rasayana? No es un zumo pero tampoco es un batido. Se toma como el primero pero es más espeso que el zumo al que estamos acostumbrados, pero no es un batido porque no se bate nada. Lo cierto es que los indios lo toman, sobretodo en el sur del país, para calmar la sed cuando la calor aprieta. Es tan fácil de hacer que vosotros mismos podréis descubrir de qué se trata.

INGREDIENTES (dependiendo del tamaño de los servicios para 2 o más personas)

250 gramos de pulpa de melón
Un vaso (250 ml) de leche de coco
2 cucharadas de azúcar
Hielo picado
algún "topping" opcional : fruta picada, piñones, menta picada

En primer lugar vamos a cortar el melón en cubos y aplastarlos con un tenedor hasta que se conviertan en pulpa, todo ello dentro de un bol. Vertemos entonces la leche de coco y el azúcar. Removemos bien para que se disuelva. Introducimos en el frigorífico durante una hora aproximadamente.

Picamos hielo e incorporamos un par de cucharadas en cada vaso. A continuación rellenamos con la mezcla de pulpa y leche de coco y si queremos coronamos con pistachos u otros frutos secos picados.Se remueve un par de veces, se coloca una pajita ancha - para que la pulpa pueda ascender - y listo para tomar. Ya veréis como calma la sed, por mucha calor que estéis soportando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario