Busca tu receta

lunes, 24 de julio de 2017

Supremas de pescado rebozado en salsa de anchoas

Para esta receta podéis emplear cualquier tipo de pescado blanco que os permita extraer un par de supremas de buen tamaño (dorada, lubina etc). Además de ser flexible en el ingrediente principal, también os permite cocinar el pescado en sartén u horno.

INGREDIENTES (4 personas) :

4 supremas de pescado blanco
12 filetes de anchoa
Un manojo de perejil
2 cucharadas de mantequilla
1 diente de ajo
Medio vaso de aceite virgen extra de oliva
Sal 
Pimienta blanca
Pan rallado



Extraemos las supremas del pescado - si no sabéis cómo hacerlo pedidlo así en el comercio -, los lavamos y salpimentamos. La suprema debe conservar la piel por un lado si es posible (en doradas y lubinas lo es).

En un mortero incorporamos las hojas del manojo de perejil, la mantequilla, el diente de ajo sin el germen central y las anchoas y majamos hasta que todo queda bien triturado y la mantequilla fundida. A continuación añadimos poco a poco el aceite removiendo con el mazo hasta que queda una salsa homogénea.

Con dicha salsa untamos las supremas. Si vamos a hacerlas al horno se pueden introducir directamente en el mismo a 200 grados durante media hora.

Si queremos hacerlas a la sartén las rebozamos en pan rallado y freímos en aceite virgen extra de oliva hasta que quedan doradas (5 minutos por lado sería más que suficiente).

Hasta los que odian el pescado se vuelven locos con esta receta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario