Gelatina de Yogur Griego

Esta receta es muy útil para hacer una crema de yogur apta para decorar pasteles, hacer rellenos de bizcochos o simplemente para comerla tal cual como postre.


INGREDIENTES :
- Medio litro de yogur griego
- 8 hojas de gelatina (para gelatinas en granulado, aproximadamente 12 gramos que son dos cucharaditas y media)
- 400 ml de nata para cocinar
- 60 gramos de azúcar glass (o impalpable, como queráis llamarlo)

Generalmente el yogur griego tiene poco suero (el suero es la especie de agua que aparece en los yogures como efecto de la fermentación). Si visualmente observáis que lo tiene, filtrad con una tela fina de manera que desaparezca.
En primer lugar vamos a montar la nata con el azúcar con la ayuda de unas varillas. Ha de quedar bien espesa.
Mientras habremos disuelto las láminas de gelatina en un poco de agua tibia (como máximo tres cucharadas de agua filtrada o embotellada).
Ahora vamos a mezclar la gelatina disuelta con el yogur. Ha de hacerse con fuerza utilizando las varillas, asegurándonos que la gelatina queda bien distribuida.
Finalmente hemos de mezclar la nata batida con el yogur. Para ello emplearemos una espátula. Verteremos la nata montada sobre el yogur gelificado y con la espátula iremos dando giros lentos de arriba hacia abajo de manera que se mezclen bien pero evitando que la nata pierda el aire que ha ganado al batirla (que no pierda demasiado volumen, quiero decir).
Ahora la colocamos en el refrigerador y después de 6 horas ya está lista para consumir o utilizar como crema de yogur. Está realmente muy buena.

Si la tomáis como postre os aconsejo comerla con frutas del bosque o con un poco de miel.