Nuevo proyecto

Llevaba una semana sin publicar nada en este blog. La he pasado ordenando notas, revisando mi contabilidad y respirando a fondo con esa preocupación que me entra cada vez que me lanzo a algo nuevo. Inicio un nuevo proyecto editorial que me va a llevar un año de trabajo y recorrer con él de nuevo toda la geografia de las islas mediterráneas, esta vez de forma exclusivamente gastronómica. ¿Por qué las islas? Porque siento una tremenda fascinación por las mismas, como mundos complejos y completos, obligadamente autosuficientes. Y esta autosuficiencia se traslada a la cocina. Platos de montaña y mar, influencias orientales y occidentales, modernidad y tradición hermanadas en islas turísticas o islas todavía vírgenes (que haberlas haylas y si no, que alguien se aventure a situar en el mapa la isla de Rab). Este viaje que espero plagar de fotografías, recetas, videos y vivencias me llevará a Mallorca, Ibiza, Menorca, Cerdeña, Sicilia, Creta, Amorgos, Losinj, Creta, Chipre, Córcega, Djerba, Malta, Gozo, Kerkira, Rab y un largo etcétera. La mayoría de ellas pertenecen a países continentales pero todas son peculiares y sus gastronomías - de otro modo no me lanzaría a esta aventura - son desde luego únicas.
El libro resultante espero distribuirlo gratuitamente aunque debido a la magnitud del mismo estoy en la búsqueda de financiación. En el lateral de este blog encontraréis un botón para efectuar una donación que como máximo será de un euro. Con diez mil donantes, empresas o particulares, puedo alcanzar la financianción que me falta para este viaje y hacer llegar este libro- aventura a todos mis lectores. ¿Y qué ganan los donantes? Que aparezcan mencionados en el libro además de recibir los primeros ejemplares antes de que sean publicados, no mas tarde de Noviembre 2009. Y, evidentemente, mi eterna gratitud.