Rossinyol al brandy de jerez

Siguiendo con las recetas de otoño os presento un salteado muy sencillo que se hace en apenas 10 minutos. Emplea una seta muy codiciada llamada rossinyol en Cataluña y rebozuelo en el resto de España excepto en Euskadi donde se denomina zizahoria. A pesar de tratarse de una seta muy apreciada todavía no alcanza el rango del níscalo/rovelló y por ello es asequible. Además se presta a ser secada y de esta forma está disponible durante todo el año en forma deshidratada. Es una seta que no se estropea aunque haga días que ha surgido, a diferencia del rovelló. Es amarillenta, con un sombrero en forma de embudo, de tamaño mediano y acostumbra a aparecer en encinares, robledos o hayedos. Los no expertos deberían abstenerse de recogerlas en el campo puesto que hay variedades que son muy parecidas pero extremadamente tóxicas.
El sabor del rossinyol es delicado. Es aconsejable no "castigarlo" con recetas complicadas o muy condimentadas, siendo ideales para acompañar estofados de ternera o en salteados como el que presento a continuación.

INGREDIENTES :

250 gramos de rossinyol/rebozuelo/zizahoria
1 puerro
1 copita de brandy de Jerez
Aceite virgen extra de oliva
Sal

Quitamos las hojas verdes al puerro y lo cortamos en juliana muy fina. Lo pochamos en un chorro de aceite a fuego lento. Mientras lavamos las setas y las cortamos por la mitad puesto que el pie suele ser grueso. Cuando el puerro está bien pochado añadimos las setas. Soltarán bastante agua. Removemos continuamente con cuidado que no se rompan. Añadimos sal y cuando el agua ha desaparecido incorporamos la copita de brandy. Dejamos cocer unos dos minutos y ya están listos para se degustados.