Gana un lote de Navidad

Busca en MHPC

Busca tu receta

viernes, 20 de septiembre de 2013

Patatas asadas con limón (Lemoni Patates, Grecia)

Esta es una receta griega muy sencilla que dará un toque especial a las patatas que acompañarán raciones de pollo o carne. Las medidas de los ingredientes que indico son aproximadas, así que tal vez necesitéis más o menos según la cantidad de patatas que hagáis.

INGREDIENTES (4 personas aproximadamente)

1 Kg patatas
1 limón
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharadita de orégano
1 vaso de caldo de pollo o carne
Medio vaso de aceite virgen extra de oliva


En primer lugar rallamos la piel del limón - con mucho cuidado de no pillar la parte blanca que es muy amarga - y lo exprimimos. 

Al zumo y la piel rallada les añadimos la cucharadita de sal, otra de pimienta negra, el perejil muy picado, el orégano y el vaso de caldo más el aceite. Mezclamos bien y reservamos.

Pelamos las patatas y si son muy grandes las partimos por la mitad o a cuartos. Las metemos en el bol donde tenemos la salsa removiendo bien y las dejamos reposar una hora.

Precalentamos el horno a 200 grados y vertemos en un recipiente algo hondo  las patatas y el caldo. Si el caldo rebasa la mitad de la altura alcanzada por las patatas, es preferible no ponerlo todo. También es conveniente que las patatas no queden una encima de la otra así que emplead una bandeja grande para asegurar que todas se cuecen de la misma forma. Introducimos la bandeja y dejamos hacer durante media hora. Transcurrido el tiempo damos la vuelta a las patatas para otro horneado de media hora.

Transcurrido ese tiempo el caldo debe haberse evaporado en su mayor parte. Es el momento de dar un golpe de gratinador durante unos 10 minutos para que queden bien doradas y crujientes.

Se sirven como acompañamiento sazonadas si se quiere con algo más de perejil, orégano y pimienta negra. Están de vicio.

NOTA : En los recetarios griegos suelen incorporar también ajo picado - alrededor de tres dientes - pero entonces a mi parecer quedan demasiado fuertes. De todas maneras, si lo queréis probar, simplemente añadir a la salsa tres dientes de ajo rallados...y a partir de ahí, absteneos de hacer vida social !




No hay comentarios:

Publicar un comentario