Más sobre la alimentación y el cáncer

El enlace a el periódico "EL PAÍS" sobre cáncer y alimentación que publiqué hace unos días ha tenido un éxito sorprendente. No es lo único que podéis encontrar publicado sobre este controvertido tema. Aquí os dejo otro caso de curación de un cáncer de mama que seguro que os llama la atención. Os lo he traducido del inglés respetando la sintaxis de la escritora, así que perdonad si algunas frases suenan "raras". No he querido desvirtuar su forma de expresarse. El artículo explica básicamente que eliminando los lácteos su cáncer remitió. Es muy sorprendente.


Por Jane Plant, publicado en el Evening Standard , Gran Bretaña

"Es un negocio miserable que tiene cáncer. Recuerdo aquellos años con claridad, y eran terribles.
No tenía antecedentes familiares de cáncer, pero yo sabía lo que era cuando descubrí el bulto en el pecho en 1987. Traté de convencerme de que no era real , pero cuando me diagnosticaron con cáncer al final resultó que no era tan sorprendente. Era una cepa real en mi familia .
Yo tenía 42 años y mis hijos , Mark y Tom , tenían 16 y 6 respectivamente , pero era más difícil para mi hija , Emma, ​​que tenía 13 años - todos sus años de adolescencia fueron arruinados por el cáncer .
Y entonces un día , todo tenía sentido - y lo que descubrí ese día iba a cambiar mi vida para siempre . Pasaron seis años después me diagnosticaron , y mi familia y yo habíamos estado en el infierno y de regreso. Yo había tenido tantas operaciones duras - una mastectomía , 12 sesiones de quimioterapia y 35 sesiones de radioterapia , ya pesar de todo , me marché con un bulto del tamaño de la mitad de un huevo que sobresale de mi cuello .
Era un cáncer secundario , ya que la enfermedad había llegado a mi sistema linfático , y yo estaba absolutamente harta. Acababa de tener una sesión de quimioterapia , que no había tenido ningún efecto en este último bulto grande -.
Es difícil de explicar a un no científico el zumbido mental y emocional que se obtiene al saber que acabas de tener una idea importante . Es como si has tenido una gran cantidad de piezas del rompecabezas en tu mente y de repente todo el panorama se aclara .
Mi marido Peter es también un científico - mineralogista y gemólogo - y  había regresado recientemente de un viaje a China. Estuvimos reflexionando sobre por qué tan pocas mujeres chinas tienen cáncer de mama - la incidencia de la enfermedad es una en 100.000 - y lo que era diferente en su forma de vida , y de repente se me ocurrió que simplemente no tenían ningún lácteo en su dieta .
He eliminado todos los productos lácteos de mi dieta de inmediato -  había estado comiendo yogur orgánico para ayudar a mi sistema digestivo a recuperarse de la quimioterapia, pero también expulsé todo lo que contuviera productos lácteos , desde galletas a las sopas e incluso algunos tipos de margarina. En pocos días, el tumor empezó a calmarse , entonces para suavizar y reducir , hasta que, al cabo de seis semanas, se había desvanecido por completo.
Lo que creo que he hecho establecer la causa de cáncer de mama y de próstata . Eso es lo que he sido entrenada para hacer a través de mi carrera como científico - para encontrar la causa fundamental. Ofertas convencionales de tratamiento con los síntomas de cáncer - los tumores - pero mi régimen va más allá.
No creo que los productos lácteos se inicia el cáncer , en lugar de que lo promociona - si el cuerpo no estaba tomando constantemente en factores de crecimiento de la leche, que sería capaz de limpiar las células dañadas por sí mismo.
Cuando el tumor desapareció , yo no podía pronunciar que la única cosa que había llevado a la otra. He sido entrenada toda mi vida trabajando para dar a los datos de las declaraciones que estoy haciendo o para dar las fuentes , por lo que comencé a investigar todo el asunto .
Amigos que habían sido un apoyo maravilloso durante los años en que he estado luchando con el cáncer de mama me enviaron recortes de periódicos y revistas , que a menudo producen nuevas líneas de investigación , y poco a poco formaron mis puntos de vista acerca de la dieta y su relación con el cáncer .
No se trata de un régimen de extrema - si la gente quiere seguir dietas muy poco convencional, eso está bien, pero no es lo que yo recomiendo . Barry Sheene lo hizo y , al final , el régimen fracasó y murió. Nunca recomendaría que las personas eviten el tratamiento convencional .
El cáncer es una enfermedad tan inteligente que usted tiene que utilizar todo a su disposición para hacerle frente. Recomiendo que la gente utiliza mi dieta y el estilo de vida para ayudar a ellos a través de procedimientos como la quimioterapia, y para darles un poco de conocimiento de los factores que se pueden controlar en su dieta y estilo de vida .
El hecho es que la leche de vaca contiene una serie de sustancias llamadas factores de crecimiento ; mama y tejido de la próstata tanto tienen receptores para factores de crecimiento , que hacen que las células se dividen y se reproducen . Parece que si usted tiene una célula dañada , estos factores de crecimiento se seleccionará estas células dañadas , y hacer que crezcan fuera de todo control.
Ahora creo que la relación entre los productos lácteos y el cáncer de mama es similar a la relación entre el tabaquismo y el cáncer de pulmón. Era difícil aceptar que una sustancia tan "natural " como la leche podría tener tales consecuencias para la salud ominosas , pero yo soy la prueba viviente de que funcionaba .
Los productos lácteos es uno de los principales puntos de la dieta , pero hay otros muy importantes . Usted debe comer masas de hortalizas y frutas (con más énfasis en verduras ) - no sólo están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes , pero muchos contienen sustancias químicas que tienen propiedades contra el cáncer , como la alicina en el ajo , o en licopeno tomates .
Usted debe limitar la ingesta de grasas saturadas , y comer una dieta rica en grasas monoinsaturadas (como el aceite de oliva) y ácidos grasos omega 3 y 6 aceites ( aceite de pescado , semillas de lino y las nueces ) .
Comer cantidades adecuadas de proteínas es importante para su cuerpo - aunque yo sugiero que en lo posible debe ser de fuentes vegetales (por ejemplo , lentejas ) , la sal y el azúcar deberían mantenerse al mínimo , a favor de los condimentos que tienen acción contra el cáncer , tales como la curcumina en la cúrcuma .
Los cereales integrales son buenos para el cuerpo, ya que contienen desintoxicación enzimas y sustancias que ayudan a suprimir el crecimiento de tumores , y es vital que beber mucha - Prefiero el agua hervida filtrada a lo que sale del grifo, aunque yo no lo recomiendo agua embotellada - no me gusta nada en botellas de plástico , debido a los químicos plastificantes nocivos que pueden migrar al agua.
He seguido este régimen durante los últimos 10 años, y han permanecido libres de cáncer. Mi especialista en el Hospital Charing Cross era escéptico acerca de mis ideas al principio, pero ahora he oído que él utiliza mapas de la mortalidad por cáncer en China cuando está dando una conferencia , y recomienda una dieta sin lácteos a sus pacientes con cáncer.
Cuando voy al hospital para chequeos , si él no está cerca, otros médicos que lean mis notas muchas veces no pueden creer que tenía cáncer de la forma más amplia y en serio como lo hice, ya que ahora me parece tan saludable.
Estoy tan aliviada de que hice mi descubrimiento , porque me ha dado 10 años con mi familia - y , espero , muchos más - que los médicos creía que nunca tendría . Y mi mensaje es para todos los que han tenido un diagnóstico de cáncer de mama - no tengas miedo . Tengo mejor - y tú también puedes ."