Gana un lote de Navidad

Busca en MHPC

Busca tu receta

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Cocktails alcohólicos para la cena de Fin de Año

La cena de Fin de Año se presenta como un acontecimiento mundano, más sofisticado, que las cenas de navideñas de la semana anterior. La mesa se llena de productos más exquisitos y las recetas son más ligeras donde priman los sabores por encima de las cantidades.
Aquí os presento algunos cocktails, en este caso alcohólicos, con los que podéis organizar aperitivos o incluso entrantes dentro de este marco sofisticado.

Mojito



INGREDIENTES (4 personas)

Hojas de menta fresca (unas 10 por vaso)
3/4 de vaso (150 ml) de ron blanco
2 vasos (400 ml) de soda
8 cucharadas de azúcar blanco
2 limas
Cubitos de hielo

En primer lugar debemos emplear vasos de cristal resistentes. Esto se debe a que debemos majar la menta y la lima dentro del vaso, así que una copa de cristal fino no nos sirve.  En cada vaso debemos colocar 10 hojas de menta y una tajada de lima (un cuarto, más o menos). Con un mazo de mortero pequeño aplastamos la menta y la lima para que liberen el jugo.  Se añaden entonces dos tajadas más de lima, dos cucharadas de azúcar y majamos de nuevo. Llenamos el vaso de cubitos hasta arriba, se vierten dos cucharadas largas de ron blanco y el resto hasta arriba de soda. Se revuelve y decora con las cuatro tajadas de otra lima. El azúcar y el ron pueden variar según las "necesidades" de cada comensal.


Gin Tonic 



INGREDIENTES (4 personas):

16 cubitos de hielo
Un vaso largo (200 ml) de ginebra
2 vasos y medio (500 ml) de agua tónica
4 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
Una lima

Colocamos cuatro cubitos de hielo en un vaso alto y estrecho. Vertemos la ginebra, la tónica y el zumo de limón. Se mezcla bien con una cuchara larga y se adorna con una tajada (un cuarto) de la lima.

Piña Colada



INGREDIENTES (4 personas) :

Un vaso (200 ml) de zumo de piña
Una vaso de leche de coco
Medio vaso de ron
4 cucharadas de azúcar blanco
8 cubitos de hielo

En una batidora de vaso que pueda triturar hielo (o una minipimer) combinad todos los ingredientes y se baten hasta que queda una mezcla suave. Se sirve inmediatamente.

Caipiriña



INGREDIENTES (4 personas)

La bebida nacional brasileña se realiza con cachaça (pronúciese cachassa), un alcohol que se obtiene de la caña de azúcar PERO QUE NO ES RON. La cachaça es insustituible, así que no empleéis ron en su lugar.

INGREDIENTES (4 personas) :

Un vaso y medio (300 ml) de cachaça
2 limas
4 cucharaditas de azúcar  blanco
Cubitos de hielo

En un vaso resistente incorporamos la mitad de una lima y una cucharadita de azúcar. Con una mano de mortero aplastamos la fruta y el azúcar y entonces se vierte algo menos de medio vaso de cachaça y cubitos de hielo hasta casi rebosar. Remover bien y servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario