Gana un lote de Navidad

Busca en MHPC

Busca tu receta

martes, 18 de febrero de 2014

Pastel de berenjena

Una receta muy fácil de hacer y que constituye un primer plato o un acompañamiento diferente para carnes y pescados.

INGREDIENTES (2 personas) :

1 berenjena grande
100 gramos de queso para untar (tipo Filadelfia o similar)
1 huevo grande XL
Queso rallado
Sal
Pimienta

Al menos un par de horas antes de hacer el pastel cortamos la berenjena en rodajas y las sumergimos en agua fría con abundante sal. No las peléis.

Mezclamos el queso para untar con el huevo, batimos bien, y añadimos sal y pimienta (cuidado con la sal porque el queso suele llevarla en abundancia).

Escurrimos las berenjenas y las añadimos a la mezcla de queso y huevo. Disponemos el resultado en una bandeja que pueda ir al horno y espolvoreamos por encima queso rallado.

Precalentamos el horno a 180 grados y mantenemos unos 30 minutos, dando al final un poco de gratinador para que se dore por encima.

Este pastel también se puede hacer pasando las berenjenas enteras por el horno hasta que se ablandan y triturando la pulpa que se mezcla a continuación con el queso y el huevo. Está igual de bueno pero lleva más tiempo.

2 comentarios:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  2. vaya pintaza.. me ha encantado :)

    ResponderEliminar