Zumo de zanahorias enriquecido (receta para niños)

Hoy vamos de zanahorias.

Para hacer un zumo de zanahorias es cierto que podéis simplemente licuarlas y largar a vuestro hijo - o a vosotros mismos -  un zumo saludable pero falto de gusto y cuerpo. Para hacer zumos de hortalizas o verduras lo mejor es mezclarlos con otros de fruta o añadirles lácteos que potenciarán el sabor. Este que os propongo es un zumo muy nutritivo del cual os pedirán más, cosa que difícilmente ocurrirá si simplemente exprimís las zanahorias.

INGREDIENTES :

Medio kilo de zanahorias
2 litros de agua mineral
2 potes (120 gramos cada uno ) de yogur edulcorado con algún saborizante (melocotón, fresa etc)
1 cucharada de zumo de limón
Azúcar (a añadir con posterioridad, al gusto del comensal)

Pelamos y cocemos las zanahoria al vapor o bien en muy poco agua, y a ser posible enteras. Cuando están tiernas las pasamos por el pasapurés. El puré lo mezclamos con el agua y removemos bien. Si queréis un zumo libre de partículas lo filtráis con un colador fino. La vitamina C, al ser hidrosoluble, pasará al agua así que sólo perderéis fibra.
Vertemos el líquido filtrado en la batidora de vaso - o un bol grande si no tenéis batidora de vaso - y lo mezclamos con los yogures y la cucharada de zumo de limón. Batimos bien y directo a la nevera. Aguanta bien un par de días aunque lo mejor siempre es tomar los zumos acabados de hacer.