Espinacas con huevos y queso feta

Una receta rápida y completa que puede arreglar sin problemas una cena.

INGREDIENTES (4 personas) :

1 ó 2 huevos por persona
400 gramos de espinacas frescas o congeladas
300 gramos de queso feta
Sal
Pîmienta negra molida
Aceite virgen extra de oliva

Lo primero y más importante es disponer de fuentes individuales que puedan ir al horno - ramekines, de pyrex o barro - para disponer los ingredientes que se servirán directamente del horno al plato del comensal. Deben tener suficiente tamaño para acomodar 100 gramos de espinacas y un par de huevos.

En primer lugar lavamos las espinacas para cocerlas en muy poca agua durante 3 ó 4 minutos. Luego las escurrimos bien para que liberen la mayor cantidad de agua posible.

Repartimos las espinacas por las fuentes individuales de manera que queden bien distribuidas por el fondo. Una vez hecho esto las salpimentamos muy ligeramente. A continuación cascamos los dos huevos sobre cada una de las fuentes - o la cantidad que deseéis y quepan - y los salpimentamos. Seguidamente deshacemos con las manos el queso feta que se reparte por encima para que al fundir forme una capa. No se debe poner queso encima de las yemas, que sazonaremos al gusto. El queso feta es bastante salado, así que no os paséis. Se vierte un poco de aceite de oliva y listo.

Precalentáis el horno a 190 grados e introducís las cazuelas entre 15 y 20 minutos. Los que quieran la yema blanda lo harán menos tiempo, los que la quieran dura lo tendrán los 20 minutos (el tiempo dependerá del horno, claro está).