Galletas italianas de limón

Una receta muy popular en el país transalpino por su facilidad de realización y por su sabor, que es el mismo que morder un limón pero sin la acidez.

INGREDIENTES  (entre 12 y 20 galletas)

200 gramos de harina blanca
100 gramos de azúcar
75 gramos de mantequilla
1 huevo
La ralladura de la piel de 3 limones
Medio sobre de levadura química (o lo que indique el fabricante para 200 gramos de harina)

En primer lugar batimos el huevo con el azúcar hasta que esta última queda bien disuelta. Fundimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a la mezcla anterior.

A continuación incorporamos la levadura química, la ralladura de la piel de los limones y la harina después de pasarla por un cedazo para que no haga grumos. Mezclamos bien hasta obtener una masa consistente. Formamos una bola y la cubrimos con un paño para llevarla a continuación al congelador. Esto lo hacemos para que se haga más firme. Dejamos la masa en el congelador durante 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180 grados. Sacamos la masa del congelador y hacemos bolitas que quepan en la palma de la mano. Aplastamos ligeramente y colocamos en la bandeja del horno previamente cubierta por un papel de hornear.

En 15 minutos las galletas estarán listas. Se pueden comer templadas o dejarlas enfriar. Una galleta que los amantes del sabor a limón repetirán una y otra vez.