Gana un lote de Navidad

Busca en MHPC

Busca tu receta

sábado, 24 de diciembre de 2016

Mil hojas de patata con gambas y sepia

Un entrante espectacular que encantará a vuestros comensales.

INGREDIENTES (4 personas) 

4 patatas grandes
16 gambas
1 sepia
1 guindilla
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva


Cortamos las patatas muy finas, a ser posible con mandolina y las dejamos en agua fría para que suelten un poco de almidón (con 5 minutos es suficiente).

A continuación las colocamos sobre un papel para hornear previamente mojado con aceite, además de salpimentado. El lado que de momento está "limpio" también lo mojamos en aceite y salpimentamos. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante media hora o hasta que las patatas se doran.

Mientras vertemos un chorro generoso de aceite de oliva en una sartén y en el mismo, a fuego moderado, salteamos los dientes de ajo laminados y sin el germen verde - que repite - y la guindilla en rodajas. Cuando empiezan a dorarse retiramos los saborizantes y añadimos las gambas peladas y la sepia troceada, incluyendo los tentáculos. Cubrimos y dejamos hacer unos minutos hasta que el agua de la sepia desaparece y empieza a dorarse.

Montamos el plato colocando en la base una rodaja de patata, a continuación una gamba y un poco de sepia, de nuevo una lámina de patata y así hasta hacer cuatro pisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario