Apfelmuskuchen (pastel de puré de manzanas)


Esta es una tarta muy popular en Alemania. Posee un aspecto quebradizo y de hecho gusta más de esa manera que procesada, así que si os aburre amasar y queréis un postre fácil, la apfelmuskuchen os encantará. Se trata de una base convencional sobre la cual se coloca el puré de manzanas mezclado con las almendras fileteadas.

INGREDIENTES :

 Para el cubrimiento :

4 manzanas tipo golden
3 cucharadas de almendras fileteadas
25 gramos de mantequilla

Para la masa:

250 g de harina
150 g de azúcar
Levadura química (medio sobre)
80 g de mantequilla blanda
1 huevo

Vamos a hacer compota de manzana en primer lugar. Pelamos y quitamos las semillas a las manzanas. Luego las cortamos y llevamos a una sartén con un poco de mantequilla. Freímos hasta que están blandas. Con la ayuda de un tenedor las reducimos a puré.

Ahora vamos llevar a un bol todos los ingredientes de la masa (harina, azúcar, levadura química, mantequilla y huevo) y los mezclamos con la ayuda de una espátula. No hace falta batir con robot ni nada parecido, sólo que todo quede disuelto.

Llevamos 2/3 partes de la masa a un molde circular de unos 22 cm de diámetro, de silicona o aluminio engrasado con mantequilla. Aplanamos con la espátula. Encima colocamos una capa de puré de manzana (dejad la mitad para terminar el pastel ).

A continuación mezclamos las almendras fileteadas con el resto de masa y colocamos encima del puré de manzana. Finalmente cubrimos con el resto de puré de manzana.

Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos el pastel durante media hora. 

Como veis es fácil de hacer, rápido y sobretodo está muy bueno.